Para evitar conflictos familiares o situaciones imprevistas tras fallecer un familiar, es importante hacer un testamento. Aunque es un tema del cual se evita hablar, la muerte es parte de la vida y el testamento es parte importante para ambas etapas de la vida.

A pesar de ser sencillo, es necesario solicitar ayuda profesional de cómo hacer un testamento, ya que de esta forma garantizamos que no tendrá errores que puedan repercutir en el futuro.

En Notaría Pública 12 te orientamos y te explicaremos cómo hacer un testamento correctamente. Es necesario verificar que las últimas voluntades se adecúen legalmente.

Popularmente se cree que un testamento trata únicamente de bienes materiales o aspectos matrimoniales; sin embargo, también pueden dictar deseos del fallecido, como quién cuidará de sus hijos e incluso dar explicaciones a las personas por diversas decisiones tomadas.

Debes saber que para los hijos, no siempre el reparto es equitativo. Alguien tendrá motivos para distribuir a conveniencia sus bienes con los hijos.

De igual forma, el testamento puede ser solidario, es decir, realizar obras de caridad para organizaciones proyectos específicos.

En Notaría Pública 12 damos solución a tus requerimientos con servicios notariales de calidad, eficientes y eficaces. Contáctanos y recibirás la asesoría que mereces.